Desarticulada la organización ‘Persa’ responsable de comercializar heroína en Dosquebradas (Risaralda)
- Palabras Mayores
- octubre 31, 2021
- Generales, Nacionales
- Comercializar, DESARTICULADA, Dosquebradas, HEROÍNA, Organización, Persa, Risaralda
- 0 Comments
Con la judicialización de 13 presuntos integrantes de la organización Persa la Fiscalía logró desarticula un grupo delincuencial dedicado a la comercialización de heroína, además de bazuco, cocaína y marihuana, en Dosquebradas (Risaralda).
Según la investigación el grupo delincuencial, al parecer, estaría comandado por los hermanos Carlos Alberto y Jhon Jairo Rendón Marín. A la red de tráfico de estupefacientes se le atribuye una cadena de distribución de estupefacientes, la misma que se desarrollaría en varios puntos del llamado ‘Bronx’ y la ‘Comuna 8’ de Dosquebradas, (Risaralda).
Otros de los presuntos integrantes de ‘Persa’ serían: Esneider López Ruiz, alias ‘Mueco’; David Alejandro Cardona, alias ‘Peluza’; María Elena Velásquez Arias, alias ‘La Minei’; Karen Lorena Castaño Guerrero, alias ‘Karen’; Rubén Darío Calderón Villegas, alias ‘Dario’; Francisco Javier Gallego Márquez, alias ‘Javier’; Cristian David Acevedo Santa, alias ‘Pirulo’; Diana Lizeth Pérez Franco, alias ‘Diana’; Diego Fernando Cárdenas Londoño, alias ‘Tomate’; James Muñoz Gaviria, alias ‘Mapa’ y Diego Fernando Duque García, alias ‘Cuba’.
Los procesados fueron capturados durante diligencias de allanamiento y registro adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional.
Según se logró determinar la actividad ilícita le arrojaría a la banda delincuencial ganancias mensuales que rondaban los 100 millones de pesos por lo que este grupo dinamizador y generador de violencia ejercería control territorial en la zona.
La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de ellos aceptó los cargos.
Todos los implicados fueron cobijados con medida privativa de la libertad en centro carcelario excepto María Elena Velásquez a quien por su estado de embarazo, le fue concedida detención domiciliaria.