Desarticulada organización delincuencial Los Audor por tráfico de base de cocaína al interior del país
- editora
- septiembre 29, 2023
- Generales, Nacionales
- adquirir, Álvaro Restrepo Arenas, Antioquia, Casos, COCAÍNA, DELINCUENCIA, denominado, Descance, Interior, Putumayo, Sánchez, Señalado
- 0 Comments
La Fiscalía, a través de un despacho especializado en coordinación entre el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía de Caquetá, logró la desarticulación del grupo de delincuencia organizada denominado Los Audor, señalado del tráfico de base de cocaína desde Caquetá y Putumayo al interior del país.
Entre abril de 2021 y junio de 2022 se les ha incautado cerca de 400 kilos de cocaína en un total de siete casos.
Las capturas se llevaron a cabo mediante diligencias de registro y allanamientos en El Doncello y El Paujil, Caquetá; en Puerto Boyacá, Boyacá; Medellín, Antioquia; Ibagué Tolima y Villagarzón y Puerto Caicedo, Putumayo.
Los detenidos fueron identificados como Ferley Eudor García; Rubi Alexi Portilla Echeverri; Brayan Adrián Pava Piñeros; Eduar Marino Mazo Calderón; Geraldin Constanza Echeverri Solano; José Domingo Largo David; Robinson Eudor García; Ernesto Sánchez Hincapié; Deiby Fabian Oliva Descance.
Cada uno cumpliría un rol y/o función específica en la cadena de distribución y venta del estupefaciente tales como coordinadores, transportadores, comercializadores y campaneros.
Los hechos por los cuales fueron judicializados ocurrirían en Florencia a partir de abril de 2021, cuando la sección de investigaciones del CTI y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, detectaron mediante labores de policía judicial la presencia de un grupo de personas que se habrían concertado con el fin adquirir, transportar y comercializar base de coca desde Puerto Caicedo (Putumayo) y Caquetá con destino a Puerto Boyacá y Puerto Triunfo (Antioquia), y otras partes del interior del país.
Los delitos imputados fueron concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que ninguno aceptó haber cometido.
A las dos mujeres les fue impuesta medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que al resto de los procesados, en centro de reclusión mientras avanza la investigación que adelanta en su contra un fiscal especializado de la Seccional Caquetá.