Desarticulado grupo delincuencial Los Carreteros, dedicados a la extorsión de comerciantes

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra siete presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Comín Organizado Los Carreteros, dedicado a la extorsión a comerciantes, tráfico de armas de fuego y hurto en los municipios de Cantagallo, San Pablo (Bolívar) y Puerto Wilches (Santander).

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de: concierto para delinquir agravada con fines de homicidio, extorsión agravada, fabricación porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, hurto calificado y agravado. 

En un operativo conjunto entre la Fiscalía con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional, el pasado 2 de junio se realizaron cuatro allanamientos en dichos municipios. Allí las autoriades logrando la incautación de seis celulares, un computador portátil y un arma de fuego tipo Revolver calibre 22.

Durante la investigación se pudo determinar que este grupo sería el presunto responsable de por los menos 4 hechos delictivos ocurridos en esos municipios. 

Los capturados son: Ferney Patiño Lemus, alias Muslo, presunto cabecilla de la estructura criminal, Breiner Alfonso Velásquez Piñeres, Loraine Michell Padilla, Francisco Javier Matos Navarro, Alexander Rocha Pedrozo, Francisca Peinado Muñoz, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Por su parte, John Alexander Moreno, fue dejado en libertad; sin embargo continúa vinculado a la investigación.