DESDE EL INSTITUTO DE MOVILIDAD DE PEREIRA SE PRESENTÓ BALANCE DE LAS MEDIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas desde El Gobierno de la Ciudad, durante el fin de semana para garantizar el orden público, la seguridad y evitar riesgos de contagio, el Instituto de Movilidad presentó el balance de los hechos presentados durante el puente festivo correspondiente a los días 30, 31 de octubre y 1, 2 de noviembre de 2020. Un total de 51 eventos de tránsito fue la cifra de accidentalidad.

Juan Gabriel Londoño Osorio, comandante asignado para agentes de tránsito describió el informe operativo. “En compañía de la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno se elaboraron 365 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 85 motocicletas y 28 automóviles; algunos casos por conducir bajo estado de embriaguez. Estamos dando un parte de tranquilidad, ya que no se presentaron víctimas en accidentes de tránsito ni lesionados, además se garantizó la movilidad en la ciudad viernes, sábado, domingo y lunes”.

Cabe aclarar que el viernes 30 de octubre se presentaron algunos traumatismos en la movilidad, siendo la causa la capacidad de tráfico en el horario comprendido de 4:00 p. m. a las 6:00 p. m., lapso durante el cual se presentó una gran afluencia de vehículos. Sin embargo, el cuerpo de Agentes de Tránsito hizo presencia en los diferentes corredores viales con el fin de dinamizar la circulación.

También se informó que no se registraron desórdenes en vía pública el día 31 de octubre y se ejerció control para evitar la realización de los llamados piques o carreras ilegales de motos, las cuales no se presentaron.

El compromiso de todo el cuerpo de Agentes de Tránsito, en cabeza de su director Sergio Trejos, será el acompañamiento total en diferentes horarios y sectores donde la movilidad es compleja a las horas pico, como en el caso de la glorieta de Corales.