Diputados de Risaralda le dicen Sí al proyecto de Ordenanza para cuidar la fauna silvestre

El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, radicó ante la Asamblea Departamental de Risaralda un proyecto de Ordenanza mediante el cual busca cerrar las puertas a los zoocriaderos para la reproducción de mascotas de fauna silvestre en el departamento.

“Se busca de una vez por todas que en Risaralda, además de cerrar esa posibilidad ambiental sancionatoria de la CARDER desde el punto de vista administrativo, la Asamblea de Risaralda prohíba la tenencia, comercialización y reproducción de mascotas en nuestro territorio que sean silvestres, exóticas y nativas”, explicó el director general.

El aspiración fue recibido de buena manera por parte de los diputados, que en su mayoría anunciaron su voto positivo para el proyecto de Ordenanza.

Así lo ratificó el diputado Juan Carlos Valencia Montoya, quien dijo al respecto: “Yo ya lo anuncié, lo voy a votar positivo como un mensaje al medio ambiente de conservación, como un mensaje a la niñez de que estos animales no son de compañía”.

Por su parte, el diputado Daniel Silva señaló que este proyecto de Ordenanza va en concordancia con la férrea labor de defensa de la fauna silvestre que Gómez Salazar ha realizado como director de la Corporación.

“Creo que es un proyecto de Ordenanza positivo, que vamos a respaldar con nuestro voto, va encamina en la misma vía de defensa de la fauna como lo hizo hace pocos días instaurando una demanda ante el Consejo de Estado contra la resolución de la ANLA”, enfatizó Silva.

Adicionalmente, el director de la CARDER, expuso las razones por las cuales demandó recientemente ante el Consejo de Estado la Resolución N. 2370, mediante la cual la ANLA autoriza a Tesoros de Colombia a realizar cacería de fauna Silvestre en Risaralda, específicamente de dos especies de aves y tres de ranas.

En este sentido, el director de la Corporación Autónoma también recibió absoluto respaldo de los diputados risaraldenses.