Condenado a más de 10 años de prisión por transportar Cocaína

Por su responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con circunstancias de agravación punitiva, en la modalidad de transporte, la Fiscalía 3 especializada logró que el Juzgado primero especializado de Pereira condenara a Jhon Alberto Mozo Franco a diez años y 8 meses de prisión.

Al hoy condenado se le negó la sustitución de prisión domiciliaria y deberá cumplir la pena en un centro de reclusión.

La sentencia corresponde a hechos ocurridos  el 15 de marzo pasado cuando el hoy condenado fue requerido por servidores de la policía de carreteras para un control vial en el kilómetro 16, sector Guayabito de la vía Dosquebradas (Risaralda) – Chinchiná (Caldas). 

Durante el procedimiento policial fueron hallados en el tracto camión, conducido por Mozo Franco, 293 kilos de cocaína que iban camuflados en un compartimiento del vehículo.

Por su responsabilidad el juzgado también ordenó al implicado pagar una multa de 1.334 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) y se compulsaron copias para iniciar el proceso de extinción de dominio del vehículo. 

Las acciones de la Fiscalía Seccional hacen parte de los objetivos establecidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que permiten brindar justicia a los ciudadanos que se ven afectados por delitos como el narcotráfico.