Disminuyen casos COVID-19 en Dosquebradas

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social informó que en Dosquebradas se viene presentando una reducción del 89.4% de casos COVID-19 en las últimas semanas, reportando a la fecha solo siete casos activos para este virus.

“Hemos estado observando una disminución sostenida de casos y muertes por COVID-19 en nuestro municipio, ya que pasamos de 19 casos en la semana epidemiológica 11 (del 13 al 19 de marzo) a dos casos en la semana 12, lo que representa una reducción del 89.4% de casos positivos para este virus. Este es un resultado muy satisfactorio a todas las estrategias que hemos promovido desde la Administración ‘Empresa de Todos’ como lo es la intensificación y descentralización de las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en las empresas, las instituciones educativas, los sitios públicos, las IPS, en los barrios y las veredas de nuestro Municipio”, sostuvo el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños.

Quien agregó que, durante el primer trimestre del año, se han aplicado cerca de 48.903 dosis de la vacuna contra el COVID-19 iniciando y completando los esquemas de vacunación de los niños entre los 3 y 11 años, y los mayores de 18 años de edad.

“Aunque la pandemia en cierta medida esté muy controlada en nuestro departamento y municipio, no podemos bajar la guardia con el proceso de inmunización colectiva que hemos venido liderando; el COVID-19 no se ha ido, y por el contrario, debemos seguir implementando las medidas de bioseguridad como el uso adecuado del tapabocas en sitios cerrados o con aglomeración de personas, la desinfección constante de manos y el distanciamiento de mínimo un metro. Al igual que, si una persona presenta sintomatología para este virus, debe cuidarse en casa”, sostuvo Montilla Bolaños.

Al finalizar, el Secretario de Salud de Dosquebradas indicó que, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, se iniciará el proceso de vacunación COVID-19 para la población de 12 a 17 años que no tengan comorbilidades y se les aplicará una dosis de refuerzo de Pfizer a partir del cuarto mes, luego de haber completado el esquema y de recibir los biológicos por parte del Gobierno Nacional y Departamental.