Dos menores de edad fueron judicializados por abuso carnal violento, hurto calificado y concierto para delinquir

Por solicitud de la Fiscalía un juez dictó medida de internamiento en contra de dos menores de 17 años, presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Buturama que delinque en Aguachica (Cesar).

Los hechos que los involucran ocurrieron el pasado 1 de febrero en la vereda Aguas Claras, de este municipio, a donde arribaron tres personas, entre los cuales estarían los dos procesados, que con armas de fuego y cortopunzantes intimidaron a dos mujeres de 17 y 14 años que estaban en una vivienda.

Luego de exigirles la entrega de todos los elementos de valor que había en el inmueble, los agresores habrían encerrado en un baño a la menor de 14 años mientras que, presuntamente, la mayor era accedida sexualmente.

Al salir de la vivienda realizaron disparos al aire, lo que alertó a la comunidad de la zona.

Los menores de edad fueron capturados por la Policía Nacional este 7 de febrero.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento, concierto para delinquir, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego, en cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer con contundencia los delitos que afectan la seguridad ciudadana.