Dos presuntos extorsionistas fueron judicializados
- editora
- abril 28, 2023
- Generales, Nacionales
- adelantar, Álvaro Restrepo Arenas, económicas, exigencias, Judicializados, Timanco
- 0 Comments
Fiscales adscritos a la Seccional Huila lograron que jueces de control de garantías del municipio de Pitalito enviaran a prisión a dos presuntos extorsionistas. Se trata de hechos independientes en los que los procesados fueron capturados cuando se disponían a recibir dinero, al parecer, producto de exigencias económicas ilegales.
Le hurtaron la motocicleta y para recuperarla le exigían el pago de 800.000
El primer caso se registró el pasado 25 de abril cuando uniformados del Gaula Policía capturaron en flagrancia a Wendy Vanessa Bravo Amesquita. Estas acciones se cumplieron durante un operativo antiextorsión en el barrio Timanco de Pitalito (Huila).
La procesada fue sorprendida cuando le entregaba a la víctima una motocicleta que le habría sido hurtada el 22 de abril. Al parecer, la mujer se disponía a recibir 800.000 pesos que habrían sido exigidos a una ciudadana por la devolución del vehículo.
Por una deuda de 150.000 pesos, eran cobrados 25 millones de pesos
El segundo hecho afectó a Jorge Norberto Losada Muñoz quien, a finales de 2021, al parecer, contactó a la víctima para exigirle el pago de una supuesta deuda por 150.000 pesos; entregados en 2008 en la modalidad gota a gota.
Según consta en el proceso, en abril de 2022 a la víctima le fue exigió el pago de 10 millones de pesos; suma que de no ser cancelada el mismo día, sería incrementada a 25 millones de pesos por supuestos intereses. La víctima denunció el hecho lo que permitió adelantar un operativo diseñado por el Gaula de la Policía Nacional, logrando la captura del procesado en la vereda Pantanos de Timaná (Huila).
Los casos, independientes entre sí, permitieron que Bravo Amesquita y Losada Muñoz fueran imputados por su posible responsabilidad en el delito de tentativa de extorsión. Ninguno aceptó los cargos.