DOSQUEBRADAS: PILAS CON LOS DESLIZAMIENTOS

Debido a las constantes precipitaciones presentadas en la ciudad durante los últimos días, la comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, teniente Lina María Marín, alertó a la comunidad ante la probabilidad de incremento de deslizamientos.

La funcionaria explicó que “nuestras unidades atendieron un llamado de emergencia por deslizamiento en la vereda Santa Ana Alta, el cual no provocó afectaciones ni a personas ni a la vivienda. Sin embargo, el nivel de saturación del suelo por la cantidad de lluvias presentada en los últimos días puede presentar más deslizamientos en diferentes sectores de la ciudad, por lo que hacemos el llamado a la comunidad a estar alerta e informar cualquier anomalía para no poner en riesgo sus viviendas”.

De igual manera, agregó que se están haciendo visitas y recorridos constantes por diferentes sectores de la ciudad acompañados de personal de la Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER, con el ánimo de monitorear los terrenos, y hacer recomendaciones a la comunidad para que estén pendientes de los cambios que se pueden presentar.

Finalmente, reiteró que el Cuerpo Oficial de Bomberos está atento y disponible para atender los llamados de la comunidad, aclarando que si bien las precipitaciones no han sido fuertes, sí han sido constantes y según los informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, continuarán durante unos días más.

Escuchar Audio: Teniente Joaquín Ocampo, Sub-comandante Cuerpo Oficial de Bomberos, Dosquebradas.

Publicado en Generales, Nacionales y etiquetado , .