Concejales acompañan el desarrollo de la solución vial “Quebrada La Víbora – Molivento”

Atendiendo las directrices del alcalde Diego Ramos, el Director del IDM acompañó en una visita técnica a los concejales de la comisión accidental delegada por el Concejo Municipal de Dosquebradas para hacerle seguimiento al avance de las obras que comprenden el Plan de Movilidad, quienes mostraron un interés especial por la ejecución de la solución vial “Quebrada La Víbora – Molivento”, dado que se trata de la más compleja de las tres incluidas en el megaproyecto vial de Dosquebradas.

El director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia, explicó que por la magnitud del proyecto se está trabajando en varios frentes, y precisó que “a este proyecto se le adicionaron $2.800 millones para se segunda fase, ya que incluye una segunda calzada vial de interconexión, además de los recursos destinados a la interventoría”.

Indicó igualmente Ernesto Valencia que “se tienen tres frentes de trabajo alternos: uno de estribos, que ya está terminando la estructura dos e iniciando el estribo uno, en el sector de Molivento; el frente de concreto y vaciado; y un tercer frente en un taller especializado donde se está fundiendo el puente metálico principal de ocho vigas”.

En tal sentido, la concejala María del Pilar García destacó el avance del proyecto, y dijo que “desde nuestra última visita a este sitio hace tres meses, vemos un avance significativo que nos aporta tranquilidad al proyecto. Reconocemos que han existido condiciones ajenas a los contratistas que han demorado su ejecución, pero ya se han retomado los trabajos a buen ritmo”.

Agregó la concejala, en nombre de los corporados, “que también es pertinente destacar el esfuerzo financiero de la Administración, en cabeza de su alcalde Diego Ramos Castaño, quien destinó unos recursos adicionales, para asegurar totalmente el presupuesto y ampliar la cobertura de obra”.

Finalmente, el ingeniero director de la interventoría, Álvaro Cubillos, explicó que todo marcha dentro del cronograma y que “ya se culminó la fase de construcción de pilotaje, es decir la excavación de pozos de cimentación, y se procede a la instalación de las columnas de sustentación, que era la fase más compleja”.

Este es un proyecto que implica la perforación de 54 pozos para garantizar la cimentación de dos puentes de 40 metros de longitud, en una conexión vial de 140 metros lineales. Se desarrollará en dos fases, actualmente se está concluyendo la primera de ellas.

Escuchar Audio: Concejala María del Pilar García.

Escuchar Audio: Director del IDM, Ernesto Valencia.

Escuchar Audio: Ingeniero Director de Interventoría, Álvaro Cubillos.

Publicado en Generales, Nacionales y etiquetado , .