Dosquebradas registra nuevo caso de quemado con pólvora: Autoridades refuerzan medidas de seguridad para el fin de año

Un plan especial de seguridad que incluye intervenciones contra el delito y uso de pólvora se realizará durante las festividades de fin de año, liderado por la Secretaría de Gobierno.

Se trata de un hombre de 31 años de edad, quien al parecer en estado de embriaguez habría manipulado indebidamente un taco de pólvora, causándose lesiones es en sus manos. “Es un hecho lamentable que evidencia las consecuencias del uso irresponsable de estos elementos; por eso reiteramos continuamente a la ciudadanía que celebre con responsabilidad y sin el uso de la pólvora”, expresó Nini Lorena Acevedo Pérez, secretaria de salud.

Aun así, reiteró la funcionaria, en Dosquebradas se continúa con un reporte de personas quemadas menor al del año pasado, con cuatro mayores de edad afectados, y por fortuna sin ningún menor de edad lesionado.

«Esperemos que en lo que resta de estas fiestas no se presenten ninguna otra persona lesionada, por eso recomendamos a la ciudadanía celebrar con responsabilidad y sin pólvora, que no empañemos la celebración con estos accidentes», añadió.

Medidas de seguridad

Por su parte, Jhony Alejandro Obando Cardona, secretario de Gobierno de Dosquebradas, anunció una serie de medidas en coordinación con la Policía Nacional, para mantener el orden y la seguridad en el municipio este 31 de diciembre.

«Estaremos atentos a cualquier novedad en coordinación con todas nuestras autoridades para que los habitantes pasen un fin de año seguro y en paz», señaló Obando Cardona.

Entre los planes se encuentran: control al uso de pólvora, intervenciones contra el hurto y el delito, solicitud de antecedentes y registro en varios puntos del municipio.

Además, se realizarán visitas de inspección y control en hoteles, residencias, establecimientos públicos, centros comerciales y lugares turísticos.

Dato de interés:

Desde la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123 de la Policía Nacional