DOSQUEBRADAS SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA DEL ORGULLO

En el marco del mundialmente conocido Pride, se llevaron a cabo diferentes actividades lúdicas y culturales alrededor de los temas inclusión y derechos de la comunidad sexo-genero diversa.

En junio de 1969 tuvieron lugar los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.), que abrieron paso al movimiento de liberación homosexual, que aperturó la lucha por la reivindicación de los derechos de las minorías que han sido históricamente vulneradas en razón de su identidad sexual. Es por ello que este mes es de gran importancia para la comunidad diversa.

Ayer, el municipio industrial y su administración, se unieron a la conmemoración de la semana del orgullo, a través de una serie de actividades que iniciaron en el Viaducto Cesar Gaviria Trujillo con una caminata que se desplegó por la Vía Activa, hasta el Centro Administrativo Municipal CAM. El recorrido fue animado por La Batucada de las Comadres y decenas de personas que salieron con banderas y coloridos atuendos.

“A los jóvenes y a todas las personas en el tema diverso ¡Aquí estoy!, de la mano de ellos y vigilando que las cosas funcionen de la mejor manera, y sobre todo verificando que se respeten los espacios de cada una de estas comunidades”, expresó el alcalde Roberto Jiménez Naranjo quién, en compañía de la Gestora Social, hizo presencia en el Plantón Cultural por la Diversidad, una tarima en la que talentosos artistas de la comunidad tuvieron espacio a lo largo del día.

Ángela Acevedo Mosquera, Presidente del Comité Organizador Pride Eje Cafetero, afirmó que tanto su organización como la administración municipal y la Secretaría de Desarrollo Social y Político y la oficina de Diversidad Sexual, trabajaron de la mano para lograr esta jornada llena de alegría e inclusión.