Dosquebradas será epicentro de la atención integral oncológica

El alcalde Diego Ramos manifestó su gratitud, orgullo y felicitación a la Liga Contra el Cáncer por la inauguración de la primera fase de la nueva sede oncológica ubicada en la variante La Romelia – El Pollo, en la cual se adecuarán servicios de radioterapia, quirófanos y hospitalización, garantizando así una atención integral a los pacientes con esta enfermedad.

“Agradecerle primero a Dios por estas oportunidades que brindarán vida a muchas familias, y que además haya quedado en Dosquebradas este centro integral de oncología es un gran logro, un gran desarrollo para la ciudad. Un proyecto que se pudo obtener con el esfuerzo de todos los empresarios, de los donantes y de una buena administración como la que ha realizado la doctora María Teresa Romero, su equipo de trabajo y la junta directiva de la Liga Contra el Cáncer seccional Risaralda”, sostuvo el mandatario local.

Quien agregó que este proyecto es un regalo para el Municipio en el marco de sus 50 años de vida político administrativa, y precisó que estas acciones demuestran que Dosquebradas es una ciudad de progreso por su ubicación, ya que está en el centro del país y del Eje Cafetero especialmente.

Por su parte, la gerente de la Liga Contra el Cáncer María Teresa Romero, precisó que desde esta fundación se ha manejado integralmente el cáncer, promoviendo educación, prevención, integración al tratamiento, cirugía, quimioterapia y radioterapia.

“En Dosquebradas hemos recibido muchas ventajas, el alcalde Municipal nos ha ayudado, quienes manejan el Plan de Ordenamiento Territorial y la curadora. Estamos felices y definitivamente es una maravilla de noticia para Dosquebradas, porque esta es la primera etapa e iniciaremos con radioterapia, y tendremos un PET para pruebas diagnósticas avanzadas, el cual nos permitirá entregar diagnósticos con mayor precisión a las personas con cáncer. Estamos felices y Dosquebradas nos ha acogido muy bien”, expresó María Teresa Romero.

Dato de interés

Este moderno centro oncológico ha tenido una inversión de más de 22 mil millones de pesos, de los cuales 7 mil millones han sido por donaciones, y con el cual se pretende dar cobertura a todo el Eje Cafetero y Norte del Valle.