Durante este fin de semana, prohibición de parrillero entre otras acciones de Tránsito y Policía

Complementarias a las medidas expedidas por la Administración Municipal con motivo de la celebración del Hallowen, en las que se hace énfasis en la prohibición del parrillero, tanto hombre como mujer, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas tomó otras decisiones para mantener la seguridad vial en la ciudad.

“Cuidando que este evento no vaya a ser utilizado por quienes gustan de los piques y otras actividades, la Secretaría de Movilidad de Dosquebradas en asocio con varias unidades de la Policía Nacional y Secretaría de Gobierno realiza desde ayer operativos de control”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

La Administración, en cabeza de las autoridades locales, hará efectivas todas las medidas necesarias para evitar desórdenes en materia vial, al tiempo que se adelanta la revisión de los vehículos y la exigencia de la documentación reglamentaria para la conducción segura, según agregó la funcionaria.

Durante la exposición ante el Concejo Municipal de las ejecutorías que se adelantan por parte de la entidad, la secretaria de Tránsito expresó su preocupación por la proliferación de los llamados ‘piques’ en la ciudad, en donde se ha registrado la participación de motociclistas de Caldas y Norte del Valle.

Contó la titular de Tránsito en su intervención virtual ante el cabildo local, que los hechos con quienes hacen piques se han tornado delicados, al punto de que, en un caso reciente, al verse requeridos hicieron tiros al aire exponiendo la integridad de los agentes de tránsito.

De Interés

Las autoridades ya tienen identificados La Badea y Villa del Campo, entre otras como los sitios preferidos de quienes organizan piques en el municipio, por lo que se intensificarán los operativos conjuntos.