El Atlético también se despide de la Liga tras su derrota en San Mamés

Semana nefasta para el Atlético de Madrid. Si el martes caían eliminados en Champions tras su derrota ante la Juventus de Turín (3-0), este sábado han dicho prácticamente adiós a la Liga tras perder 2-0 ante el Athletic, en San Mamés.

Los goles de Iñaki Williams y Kodro, ambos en la segunda parte, han acabado con las esperanzas de los de Simeone de agarrarse a la Liga y poder presionar al Barça en su intento de pelear por el campeonato. Así, tras un partido que los cochoneros nunca dominaron y en el que apenas inquietaron a Herrerín, se quedan a 7 puntos de los azulgrana que aún deberán jugar ante el Betis este domingo.

Tras la debacle europea, los colconeros afrontaban el choque de San Mamés como una revalida en la que necesitaban una victoria que fuera un revulsivo para un equipo tocado tras caer en Turín. Para ello, Simeone apostó por su triplete atacante compuesto por Morata, Griezmann y Costa. Sin embargo, las ocasiones brillaron por su ausencia en el primer tiempo.

Sin un dominador absoluto, fueron los ‘leones’ los que tuvieron un poco más controlado el juego pero sin inquietar mucho a los madrileños. La única ocasión clara de los primeros 45 minutos fue un disparo de Ibai, en el 35, que fue despejado magistralmente por Oblak.

El Atlético, por su parte, ni siguiera disparó a puerta aunque al filo del descanso Griezmann reclamó lo que parecía un claro penalti de Yeray.

El delantero francés se plantó en el área de Herrerín mientras el defensa bilbaíno, además de agarrarle del brazo, terminó derribándole al golpearle la pierna izquierda. El colegiado, sin embargo, interpretó que no hubo penalti y el VAR no pudo entrar de oficio a revisar la acción.

Williams y Kodro rematan al Atlético con dos zarpazos

En la segunda mitad salió mejor el Atlético y comenzó a acechar la meta del Athletic .Saúl no llegó por poco a rematar un gran balón que le puso Griezmann. Después, Costa no controló bien para rematar otro desde el punto de penalti. Y en el 56, Griezmann protagonizó una buena contra en la que combinó con Costa y Morata, que vio como la defensa local le robó el balón en el último momento.

Instantes después Morata cayó justo en el momento de rematar y aunque los madrileños pidieron insistentemente penalti el colegiado no señaló nada por la acción de San José, en la que tocó el pie del delantero y no el balón. Costa también reclamó otro penalti, inexitente, por la mano de un rival.

Pero aunque el dominio era de los de Simeone, los vascos tuvieron mejores ocasiones. Primero Muniain probó a Oblak con un cabezazo y finalmento terminó llegando el gol Iñaki Williams (min.72)

El tanto llegó tras un grave error de Giménez que perdió el balón cuando intentó regatear a Córdoba. Después se quedó parado y Córdoba le puso un gran centro a Williams que, solo en el segundo palo, apareció para empujar el balón al fondo de la red y establecer el 1-0.

Ahí se acabó el partido para los de Simeone ya que el conjunto vasco se encerró atrás y supo mantener la renta hasta que Kodro, que acababa de entrar en el campo, remató a los madrileños con su primer gol con el Athletic y el segundo de la tarde (min. 84)

Ya en eltramo final el Atlétido dispuso de dos buenas ocasiones. Una de Morata que remató faltal cuando estaba solo en el segundo palo y otra de Thomas que buscó el gol con un lanzamiento de los suyos que rechazó Herrerín.

Los ‘leones’ afianzan así su posición en la zona media de la tabla con 37 puntos, mientras que profundizan la depresión del Atlético. Los de Simeone se quedan con 56 puntos, solo con dos de ventaja en la lucha por el segundo puesto tras la victoria del Real Madrid y a siete puntos del Barça, aunque los azulgrana todavía pueden ampliar esa renta ya que deben jugar ante el Betis este domingo.