El Girona asalta el Bernabéu con una remontada ante el Real Madrid

El Girona ha dado la sorpresa de la jornada al imponerse 1-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los blancos, que se marcharon venciendo al descanso gracias a un gol de Casemiro, no supieron matar el partido y terminaron dejándose remontar. 

Stuani, de penalti, y Portu, con un cabezazo certero, sellaron el triunfo del Girona que acumulaba 10 jornadas de liga sin ganar, desde el pasado 25 de noviembre.

Con esta derrota los blancos ceden el segundo puesto de la clasificación, un lugar que vuelve a ocupar el Atlético tras su victoria ante el Rayo. Se quedan así con 45 puntos, a nueve del Barcelona que tampoco falló ante el Valladolid.

El Girona, por su parte, coge aire y se sitúa con 27, cuatro puntos por encima de los puestos de descenso. Todo un alivio para los de Eusebio que llevaban 84 días sin conocer el triunfo.

Otra mala noticia para los blancos fue la expulsión de Sergio Ramos, por doble amarilla. El capitán se perderá así el partido frente al Levante pero, en principio, estará listo para el Clásico del 4 de marzo.

Ventaja blanca en el primer tiempo

Sin Vinicius en el once, después de 12 partidos consecutivos, Solari tampoco contó de inicio con Bale. A la delantera, formada por Lucas, Benzema y Asensio, le costó coger ritmo y fue Stuani el que lanzó el primer aviso, aunque Courtois detuvo con la cara un disparo peligrosísimo, pese a que estaba de juego.

Con un Girona bien plantado la primera ocasión blanca no llegó hasta el 16, pero Bono le ganó el mano a mano a Lucas. Un minuto después Benzema no llegó a empujar un magnifico centro de Asensio que se paseó por el área pequeña.

Tras otro disparo con peligro de Stuani, llegó el tanto de los blancos en el 25. Bono rechazó de puños en un saque de esquina y Kroos recogió el rechace. Colocó el balón al centro del área y Casemiro se elevó entre dos centrales para cabecear y anotar el 1-0.

El Girona, por su parte, no se amilanó y rozó elempate con un potente disparo de Granell, desde fuera del área, que se marchó rozando el poste.

Los madridistas, en cambio, no supieron sentenciar. Benzema no llegó a rematar otro centro buenísmo de Odriozola y Marcelo vio como le anulaban un tanto por un clarísimo fuera de juego.

El Girona remonta en el segundo tiempo

En la reanudación Eusebio apostó por un doble cambió en buscar de la igualada. Quitó a Pere Pons y Pedro Porro y metió a Aleix García y Lozano. Sin embargo, fue el Madrid el que disfrutó de las mejores oportunidades para sentenciar.

Un disparo de Marcelo que repelió Bono o dos ocasiones de Benzema se sucedieron en el primer cuarto de hora de este segundo tiempo.

Pero el Girona pareció espabilar y disfrutó de una doble oportunidad. Primero Courtois salvó un buen remante del Choco Lozano y después, Aleix García, que recogió el rechace, lo mandó a las nubes.

Espoleados por esas ocasiones, los gerundenses terminaron logrando el empate de penalti (min.64). Para desviar un disparo de Douglas Luiz, Ramos tocó el balón con la mano y el colegiado pitó sin dudar la pena máxima.

Stuani batió a Courtois con un disparo raso y, además de poner las tablas en el marcador (1-1), metió el miedo en el cuerpo a los blancos.

El gol dio alas a los de Eusebio que terminaron remontado el choque en el 75. Lozano sacó un disparo con Rosca que despejó Courtois pero el rechace lo recogió Portu y cabeceó al fondo de la red para hacer el 2-1.

Ni siquera con Vinicius y Bale en el campo los blancos lograron la igualada. Ramos lo intentó de chilena y eso supuso que viera la segunda amarilla por rozar con el pie en la cara de Alcalá. Y así, intentándolo hasta el final, con subida de Courtois a rematar un córner incluida, los blancos pusieron fin a su racha de seis victorias de Liga seguidas.