Un hombre se suicida en Madrid tras matar presuntamente a dos familiares

Un hombre de 30 años se ha suicidado al tirarse desde la azotea de un edificio de Plaza de Castilla, en Madrid, presuntamente tras haber matado a dos familiares cuyos cadáveres presentan signos de violencia en su vivienda, ubicada en la localidad de Colmenarejo.

Los agentes de la Policía Nacional hallaron el cadáver en torno a las once de la mañana y detectaron un corte severo en su muñeca derecha, lo que les hizo sospechar que se trataba de un suicidio, según han señalado a Efe fuentes policiales.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional empezó a investigar este suceso y se trasladó al domicilio del fallecido, en la urbanización Parque Azul de Colmenarejo, para tratar de localizar a algún familiar.

Presentaban heridas de arma blanca

Al llegar al domicilio, como no respondía nadie, solicitaron la entrada y el registro en la vivienda, donde encontraron los cadáveres de dos personas. Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, se trataban del padre y el tío del hombre que se ha suicidado.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación ya que la localidad de Colmenarejo está en el ámbito de sus competencias, ha añadido que no se ha hallado ninguna nota del presunto autor de estas muertes en la primera inspección del domicilio.

Las pruebas preliminares de las autopsias efectuadas a los cadáveres encontrados en Colmenarejo han determinado que las heridas que presentaban son de arma blanca, según han avanzado a Efe fuentes de la investigación.

Colmenarejo decreta un día de luto

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, ha declarado a EFE que tras este suceso las banderas del Consistorio ondean a media asta, mientras que partidos como el PP, Podemos y VOX han anulado las mesas informativas que tenían pensado instalar este domingo en las calles de la localidad.

Asimismo, el Ayuntamiento decretará un día de luto oficial este lunes por los fallecimientos y el próximo jueves habrá un minuto de silencio antes del Pleno municipal por un hecho que la alcaldesa ha calificado de «muy dramático».

«A mí me pone en cuestión lo que estamos haciendo en esta sociedad donde realmente estamos llegando a extremos de violencia», ha comentado la regidora del PP.

En este sentido, ha señalado que los políticos deberían pensar «qué está pasando» y dar un «paso atrás» en las manifestaciones que realizan contra otras personas y partidos ya que hay mucha gente que se fija en ellos.