EL GOBIERNO DE LA CIUDAD INSISTE EN LA NECESIDAD DE AMPLIAR LOS SERVICIOS BANCARIOS

Tras ser testigos de la crítica situación y bajo las directrices del alcalde de Pereira Carlos Maya, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno se hicieron presentes en 63 entidades de pago de la ciudad para concientizar a los encargados de los tramites financieros sobre la importancia de generar estrategias para evitar las aglomeraciones.

Entre ellas, se les solicitó poner a disposición todas las sucursales existentes para que las personas no se concentren en un solo punto y así evitar la propagación del Covid-19. De igual manera se les recomendó habilitar todas las cajas posibles para agilizar la atención.

Cabe anotar que, durante el recorrido, 9 entidades bancarias estaban completamente cerradas. Caso contrario ocurría en aquellos lugares que tenían habilitada la atención al público, en los que se presenciaban filas que variaban entre las 10 y las 20 personas. Y dos de ellos, ubicados en el centro de la capital risaraldense, presentaban filas de más de 40 usuarios esperando su atención.

En muchos de los casos, las personas no acogían las medidas de salubridad necesarias y no se respetaba el distanciamiento social de al menos dos metros de distancia. Por lo tanto, el Ente Territorial optó por pintar en las aceras, las líneas de la vida, buscando promover de esta manera el distanciamiento que proteja la integridad de quienes están realizando sus trámites.

A su vez, durante el trayecto, la Policía Metropolitana verificaba el Pico y Cédula, De igual manera se centraba en el cumplimiento a cabalidad de la normatividad exigida por el Gobierno Nacional y velaba por el bienestar de todos los pereiranos.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad requiere la colaboración de todos para enfrentar la crisis de salubridad que enfrenta el planeta, recomendando no solo a las entidades financiera, sino también a los ciudadanos a salir estrictamente a lo necesario, evitar los procedimientos fuera de casa si los trámites lo pueden realizar de manera digital o telefónica. ¡Es en serio! #QuédateEnCasa.