EL GOBIERNO DE PEREIRA TRABAJA POR HACER VALER LAS NORMAS URBANÍSTICAS

En un trabajo articulado entre la Dirección de Control Físico y la Corregiduría de Cerritos, se llevó a cabo la suspensión de la construcción de la nueva sede del Instituto del Sistema Nervioso, ya que la edificación de este inmueble no cumplía con las normativas correspondientes avaladas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Durante un operativo de inspección, vigilancia y control a la construcción del centro médico que se adelanta en el corregimiento de Cerritos, los profesionales de la Secretaría de Gobierno se percataron que a pesar de que la edificación cuenta con la licencia urbanística previamente aprobada por la Curaduría Urbana, incumplía con lo determinado en el artículo 227 del Acuerdo 035 del 2016 del POT, el cual hace alusión al cumplimiento de las normas del sistema vial y calzada de servicios que se debe cumplir al momento de llevar a cabo una construcción de alto impacto.

La suspensión temporal de la actividad constructiva por parte de la Corregidora Juliana Salazar se fundamentó en que la obra en edificación estaba incumplimiento con los planos aprobados por la Curaduría Urbana.

Las medidas de suspensión se levantarán cuando los responsables de la edificación demuestren ante la Inspección de Policía, que han corregido los comportamientos contrarios a la integridad urbanística.

“Todos los días trabajamos con la finalidad de velar por el bien colectivo de todos los Pereiranos, de esta forma respetamos y hacemos cumplir toda la normatividad del derecho urbano, llevando a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en todas las obras que se llevan a cabo en la Ciudad. En este caso se hizo la suspensión de la construcción de la nueva sede del Instituto del Sistema Nervioso, ya que se verificó que esta edificación no se rige a los reglamentos instaurados desde el Gobierno Nacional” explicó Wilfor López Toro, director Operativo de Control Físico.

El Gobierno de la Ciudad seguirá adelantando este tipo de intervenciones con el fin de preservar el bienestar de la ciudadanía y hacer cumplir las medidas correspondientes instauradas en el Plan de Ordenamiento Territorial, y reitera una vez más que la los Pereiranos pueden realizar cualquier anomalía por medio del correo electrónico [email protected].