El Grupo Operativo Anticontrabando de Risaralda «GOAR» ya superó la meta de 6.000 visitas y 41 cierres que tenía estipulada para el final de 2024

La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Risaralda confirmó que el Grupo Operativo Anticontrabando de Risaralda (GOAR) ya alcanzó la meta de visitas y cierres a establecimientos que comercializan licor y cigarrillo en el departamento, la cual estaba estipulada, a 31 de diciembre, en 6.000 visitas y 41 cierres.

“A hoy 29 de septiembre, ya alcanza las 6.511 visitas y 44 cierres a establecimientos del territorio Risaraldense”, dijo la señora Luz Andrea Henao Torres.

“Una de las directrices del gobernador Juan Diego Patiño para el GOAR fue preservar las finanzas del departamento, la salud y bienestar de los ciudadanos. Por esta razón, intensificamos los operativos en los 14 municipios del departamento, tanto en su zona urbana como rural, teniendo como resultado, 511 visitas y 3 cierres de más, de los que teníamos planificados al 31 de diciembre de este año”, añadió la directora de la Dirección de Fiscalización.

Las 6.511 visitas y 44 cierres a establecimiento se realizaron en 179 operativos adelantados desde el mes de enero hasta el 28 de septiembre de este año.

“Desafortunadamente seguimos evidenciando la ilegalidad en los establecimientos de comercio, ya que siguen vendiendo, no solo licor y cigarrillo de contrabando, sino además, licor adulterado. Por tal razón, invitamos a la ciudadanía a denunciar a aquellos negocios donde encuentre irregularidades en el licor o el cigarrillo que compran”, indicó la funcionaria.

ESCUCHAR AUDIO LUZ ANDREA