EL INSTITUTO DE MOVILIDAD DE PEREIRA ADELANTA ACCIONES A TRAVÉS DE SUS EDUCADORES PARA MITIGAR LOS SINIESTROS VIALES

El Instituto de Movilidad de Pereira a través de sus educadores viales y en articulación con la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad vial), continúa uniendo esfuerzos por llevar a cabo acciones y actividades de tipo pedagógico con el fin de mitigar las conductas de riesgo que están asociadas a los siniestros viales en la ciudad.

La sensibilización está dirigida a peatones y motociclistas, los cuales dentro de las actividades reciben recomendaciones de las buenas prácticas en la vía y las conductas adecuadas para salvaguardar la integridad física.

Usar los cruces seguros como las cebras, cruzar por las esquinas y cuando el semáforo esté en rojo hacen parte de las recomendaciones entregadas. Juan Sebastián Marín, educador vial indica en qué consisten estas acciones en las que se avanza: “El objetivo de esta campaña es educar a los motociclistas y hacerlos conscientes de la situación actual que vivimos en temas de accidentalidad, es poder llevar un mensaje para que podamos mejorar hábitos que se hacen muy necesarios para cuidad su vida y la de los demás en la vía”.

Por su parte Alexander Ospina, participante de la carpa educativa, invita a los demás peatones y adultos mayores a ser precavidos, prudentes y cívicos para transitar con prudencia, teniendo precaución en las vías y haciendo uso de los cruces seguros. Al mismo tiempo que instó a los motociclistas a respetar a todos los actores en la vía y a no exceder los límites de velocidad.

DATO DE INTERÉS

Estas acciones para fortalecer la prevención y mitigación de siniestros viales hacen parte de las estrategias desarrolladas desde El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades locales y departamentales de Transito reunidas en los Consejos Territoriales de Seguridad Vial (CTSV).