“EL MEGACABLE ES UNA OBRA DE EXCELENTE CALIDAD Y ORGULLO DE PEREIRA”

“El Megacable es una obra de excelente calidad, se ha cumplido con resistencia y materiales al 107%, por encima de las especificaciones y así lo ha definido la propia interventoría, afirmó el gerente del proyecto del Cable Aéreo, Juan Guillermo Ángel Mejía, quien de manera conjunta con el Secretario de Infraestructura, Milton Hurtado, respondieron el cuestionario uno a uno los interrogantes sobre aspectos del Cable, en el Concejo de Pereira.

“Las obras del cable aéreo de Pereira van a terminar en los valores presupuestados, cumpliendo con todos los estándares de calidad y eficiencia y bajo la estricta vigilancia de la Interventoría, que ejerce la firma Cal y Mayor bajo la supervisión del Municipio de Pereira”.
En su intervención ante la plenaria, Ángel Mejía precisó que los costos del Megacable no van a sobrepasar los 130.000 millones de pesos presupuestados inicialmente, y la ejecución de las obras variará por causas imponderables, como fue el más crudo invierno que hubiera azotado a la ciudad en años, así como las modificaciones a los diseños al pasar de fase dos a fase tres y las exigencias arqueológicas, ambientales y patrimoniales.
Otras pequeñas variaciones en los costos se deben a la tasa de cambio del euro para el pago de los componentes electromecánicos.
Agregó que, “las dificultades que encontró la interventoría se subsanaron, con el visto bueno de ellos mismos”. Respecto al pago de los trabajadores; señaló que a hoy, a todos se les ha pagado.
“Este es un proyecto ejecutado de una forma muy seria y a través de una firma internacional con gran experiencia, (POMA), cuyo prestigio está de por medio”, indicó el gerente del Megacable.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura del Municipio, Milton Hurtado, indicó que, la parte de la obra civil del cable, estará lista en diciembre en un 80% y que ese mes se inaugurarían por lo menos, tres estaciones. Señaló que es normal que, en un proyecto de esta envergadura, se presenten aspectos que no se pueden controlar, especialmente climatológicos. “No se puede generar alarma, este es un proyecto de calidad, un proyecto que Pereira necesita”.
Y agregó el funcionario “en la Secretaría de Infraestructura tenemos el conocimiento y la experiencia y estamos prestos a absolver cualquier duda, antes de hacer estas afirmaciones, más en una ciudad como Pereira que apenas va a adoptar esta innovación en su transporte público”.
Tanto Ángel Mejía, como Hurtado, señalaron que están dispuestos a seguir respondiendo todas las inquietudes que el Concejo tenga respecto a esta obra tan importante de ciudad.
La mayoría de los concejales se declararon complacidos por la respuesta de la Administración Municipal. ​