El municipio de Dosquebradas y la Fundación Protectora de Animales, se permiten alertar a la ciudadanía

Que personas inescrupulosas están actuando en nombre de la Fundación Protectora de Animales, desplazándose a los barrios, argumentando que realizan jornadas de esterilización de caninos y felinos, exigiendo “una donación”, con el fin de que sus animales sean operados.

Así lo explicó el secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda Montoya, quien agregó que “la intensión del acalde Diego Ramos al firmar el convenio con la Protectora, es para atender a los animales domésticos de los estratos 1,2,3, con el fin de contribuir en las economías familiares y brindarles calidad de vida de estos seres que tanto queremos en los hogares”.

Por lo anterior, hace el llamado a la comunidad para que estén alerta a esta situación y denunciar estos hechos irregulares ante las autoridades, marcando la línea 123. “De acuerdo con las denuncias de la comunidad, las personas que están usando el nombre de la Protectora se hacen pasar como veterinarios poniendo en riesgo la salud de los perros y gatos”.

Por lo tanto, se aclara que:

  1. El programa de Bienestar Animal NO se exige dinero a los acudientes de los animales de compañía como condición para que éstos sean intervenidos quirúrgicamente.
  1. Las jornadas que organiza la Administración Municipal y la Fundación en los barrios se programan con antelación a través de personas representativas y líderes de las comunidades.
  1. Las cirugías que realiza la Protectora cumplen con los más altos estándares de bioseguridad, asepsia y antisepsia, utilizando materiales y medicamentos de primera calidad.

Dato de interés

La atención a los caninos y felinos en el marco del Convenio entre el municipio de Dosquebradas y la Fundación Protectora de Animales es gratuito y es ejecutado por los profesionales graduados en medicina veterinaria y zootecnia y con amplia trayectoria en la realización de procedimientos quirúrgicos extramurales.