EL NUEVO RETO DEL COLEGIO CENTENARIO

​La institución educativa Centenario tiene el nuevo reto de formar a sus alumnos hasta el grado undécimo.

Esta nueva apuesta entregada mediante resolución por la Secretaría de Educación de Pereira, permite el fortalecimiento de las prácticas académicas y pedagógicas del establecimiento educativo hasta grado 11º luego de ser ampliada su licencia de funcionamiento, que hasta el momento solo permitía la formación hasta grado 9º.
“Hoy realizamos una ceremonia muy importante, a partir del año 2020 los estudiantes de la media seguirán siendo parte de nuestro proyecto educativo y junto a ello, continuarán con la identidad que los marcará durante toda su vida”, comento Libardo Salazar Gutiérrez, rector del colegio Centenario.
Con esto los jóvenes de grado noveno continuarán en la institución y seguirán su etapa formativa hasta el grado 11, cuando lo del por finalizado con la obtención de su título de bachillerato; todo esto fue gracias a la cohesión del plan de estudio, la propuesta pedagógica y metodológica y los proyectos ambientales, deportivos, artísticos, culturales y humanistas que hacen parte de las fortalezas más significativas de este establecimiento educativo.
Es así como se puede evidenciar la buena organización y competencia de parte de los docentes y directivos docentes y una sólida propuesta académica y formativa del establecimiento a favor de los estudiantes, quienes aprovecharon la visita del Secretario de Educación Municipal, Daniel Perdomo, para demostrar los dotes artísticos y culturales de los cuales se hace eco en el colegio.
“Tenemos gran expectativa con la aprobación de la media académica, esto representa una estabilidad en esta gran esta institución que apoya el arte y la música”, dijo Sebastián Toro, personero de la institución educativa.
En esta visita el jefe de la cartera de educación resaltó la importancia de la media académica para los estudiantes y anunció que el establecimiento tendrá una inversión de recursos de 34 millones de pesos para mejorar el cielo raso.
“Este ejercicio hace parte de las apuestas que tenemos en marco de la gestión de la secretaría para fortalecer y rodear los proyectos educativos instituciones de cada uno de los colegios de la ciudad; particularmente en los establecimientos oficiales se vuelve muy importante el fortalecimiento de procesos completos que vayan desde transición hasta grado 11”, argumentó Daniel Perdomo, Secretario de Educación Municipal.