EMPRESA DE ASEO DE PEREIRA INTERVINO EL BARRIO SAN LUIS JUNTO A LA POLICÍA NACIONAL

Junto a la​ Policía Nacional, el equipo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira realizó un recorrido por el sector de San Luis, cerca de la Terminal de Transportes y barrios aledaños, e hicieron presencia también en la calle 14 a la altura del barrio Pinares en una jornada pedagógica de medio ambiente y convivencia.

Allí encontraron que en varias viviendas sus residentes dejaron sacos de escombros abandonados en las afueras y andenes, por lo que se hizo necesario realizar amonestaciones a estos ciudadanos e invitarlos a asumir mayor responsabilidad frente a la disposición final de estos residuos, según lo establecido por la ley 1259 de 2008 (artículo 111, numeral 3), mediante la cual se instaura en todo el país la aplicación del comparendo ambiental a quienes infrinjan las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros.

En el barrio San Luis se realizó amonestación a varios residentes debido a la presencia de gran cantidad de escombros afuera de las viviendas, e incluso entre los vecinos alertaron a las autoridades sobre esta situación.

Cabe resaltar que las personas (naturales o jurídicas) que incurran en estas faltas contra el medio ambiente y la sana convivencia, sean propietarios o arrendatarios de bienes inmuebles, dueños, gerentes, representantes legales o administradores de todo tipo de local, industria o empresa, o aquellas que sean responsables de un recinto o de un espacio público o privado, instituciones oficiales, educativas, conductores o dueños de todo tipo de vehículos desde donde se incurra en la mala disposición de los escombros, son susceptibles de recibir el comparendo pedagógico.

«Seguiremos realizando recorridos junto a la Policía para verificar el manejo que los ciudadanos están dándole a los escombros y otro tipo de residuos que no pueden entregar al camión recolector. Nuevamente hacemos el llamado a la conciencia, a que asuman el sentido de pertenencia por sus barrios y el respeto a sus vecinos, ya que en reiteradas ocasiones hemos encontrado escombros en los andenes que obstaculizan el paso. Por favor, eviten un comparendo y quedar registrados con sanciones en los sistemas de las autoridades», indicó Johan Osorio, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.