EN BARRIOS, VEREDAS Y FUNDACIONES ESTARÁ EL PROGRAMA DE LAS UNIDADES MÓVILES LLEVANDO LOS SERVICIOS DE SALUD

En su objetivo de seguir brindando el servicio de salud en la zona rural y vulnerable de Pereira, el Gobierno de la Ciudad estará en 10 veredas, 6 barrios y 15 fundaciones con las Unidades Móviles de Salud de la ESE Salud Pereira.

El gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona, destacó la continuidad del programa el cual ha permitido atender niños, adolescentes, adultos mayores y gestantes, en la consulta médica, odontológica, los controles por enfermería, citologías y los programas de promoción y prevención.

“Conscientes de que hay enfermedades más mortales que el coronavirus, la ESE Salud Pereira siguió llevando los servicios de salud buscando incentivar a la comunidad a los controles médicos, trabajando en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad”, explicó el directivo.

Por su parte, Valentina Urbina, coordinadora de las Unidades Móviles, destacó las visitas que tendrá el programa en los Centros de Bienestar del Adulto Mayor, población privada de la libertad, fundaciones y zona vulnerable.

“El Gobierno de la ciudad y la ESE Salud Pereira continúan realizando las actividades extramurales por medio de las unidades móviles donde prestamos los servicios a las personas privadas de la libertad, fundaciones del ICBF, albergues y en barrios y veredas que requieren de nuestros servicios”, indicó la profesional. La profesional reiteró que a las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira beneficia a las personas afiliadas a las EPS del régimen subsidiado de Asmet Salud, Coosalud, Pijaos Salud y Medimás.

Durante esta semana, las Unidades Móviles estarán en la vereda La Palmilla, barrio Galán y Hogar Calcuta. La próxima semana en Pital de Combi, Puerto Caldas, Arabia y el barrio El Dorado, y en las fundaciones Alegría de Servir, Arca de Noé y población especial.

Los servicios que se brindan son los de consulta médica, odontología, enfermería y controles de crecimiento y desarrollo.