En Dosquebradas se vivió la feria ‘Dosquebradas: corredor artístico, cultural y de turismo rural’

Con el fin de impulsar los productos y servicios que ofrecieron los 60 empresarios participantes, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en alianza con los empresarios y emprendedores del Municipio, realizó la Feria ‘Dosquebradas: corredor artístico, cultural y de turismo rural’, evento que se llevó a cabo en la plazoleta del Centro Comercial el Progreso.

“La Administración Empresa de Todos, en alianza con el Clúster de Turismo promueve las rutas mágicas del turismo de Dosquebradas, apoyando la participación de emprendedores con el objetivo de darse a conocer y comercializar sus productos y servicios de origen local; esto hace parte de una de las estrategias que hemos venido implementando desde la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad con el propósito de incentivar las compras locales, apoyando a nuestros empresarios y emprendedores, fortaleciendo la oferta turística y cultural del municipio. De esta manera venimos posicionando nuestra marca Dosquebradas Ventana Turística del Eje Cafetero”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara Londoño.

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Clúster de Turismo del Eje Cafetero, Edwin Mauricio Ocampo Galvis indicó que “en el evento reunimos 60 empresarios de las zonas urbana y rural donde les ofrecimos los espacios para mostrar sus productos alimenticios, de arte, de historia y cultura. Dentro de estos procesos nos hemos articulado con las diferentes secretarias de la Administración Municipal, con el fin de promover el turismo rural y urbano para que desde la Primera Casa y el Clúster de Turismo poder fortalecer los emprendimientos”.

Entre tanto, la emprendedora Marta Cecilia Torres, resaltó la importancia que tienen estos espacios para los emprendedores: “durante la feria ofrecimos jabones artesanales elaborados con aceites esenciales, kits del cuidado de la piel, y snacks saludables de café que tiene el sabor del pacífico, y el poder de las plantas que necesita el cabello y el cuerpo como la paz, la armonía y la relajación. Esta feria es una vitrina que permite que las personas conozcan los productos desarrollados con amor. Estoy muy agradecida con la Administración municipal y el Clúster de Turismo por estos espacios”.