En las Fiestas del Progreso Dosquebradas demuestra su liderazgo deportivo con el Campeonato Nacional de Ajedrez

Más de 200 deportistas de los departamentos: Antioquia, Valle del Cauca, Caldas, Quindío, Cundinamarca y Risaralda se enfrentaron en partidas clasificatorias que consolidan a Dosquebradas como epicentro nacional del deporte y escenario de alto rendimiento durante las Fiestas del Progreso.

Más de 200 deportistas de los departamentos: Antioquia, Valle del Cauca, Caldas, Quindío, Cundinamarca y Risaralda se enfrentaron en partidas clasificatorias que consolidan a Dosquebradas como epicentro nacional del deporte y escenario de alto rendimiento durante las Fiestas del Progreso.
Dosquebradas volvió a demostrar su capacidad para albergar eventos de gran envergadura, reafirmando su rol como epicentro del deporte al acoger, por segunda vez en el año, el Campeonato Nacional de Ajedrez, está vez en el marco de las tradicionales Fiestas del Progreso. A raíz de esto, más de 200 deportistas de distintas regiones del país se dieron cita en el Coliseo Municipal, validando la fortaleza logística, organizativa y deportiva del municipio.
El certamen, organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez, reunió delegaciones provenientes de Antioquia, Valle del Cauca, Caldas, Quindío, Cundinamarca y Risaralda. Ajedrecistas de las categorías 10, 12, 14, 16 y categoría abierta disputaron partidas clasificatorias que continúan renqueando a los mejores talentos del país.
Oscar Ardila, organizador del torneo, destacó la articulación institucional que hizo posible el evento: “Es un balance muy positivo y esto no sería posible sin el aval del alcalde Roberto Jiménez ni del compromiso del secretario de Cultura, Recreación y Deporte. Hacemos entre todos que Dosquebradas siga siendo sede de grandes eventos deportivos”.
Por su parte, Steven Giraldo, competidor en categoría libre afirmó: “Un sincero agradecimiento al municipio de Dosquebradas por brindarnos los espacios y el apoyo para participar en estos torneos de Ajedrez. Gracias a su gestión y compromiso por el deporte, hoy podemos disfrutar de un escenario que fomenta el aprendizaje, la concentración y la sana competencia”.
Ahora bien, este certamen se suma a una agenda deportiva en expansión que, en las últimas semanas, ha permitido al municipio recibir competencias nacionales y regionales de fútbol de salón, ciclismo, voleibol, halterofilia y patinaje, fortaleciendo su posicionamiento como territorio anfitrión de alto rendimiento y motor del deporte en Risaralda.
Con este tipo de competencias la Alcaldía de la Transformación, continúa consolidando al deporte como una de sus banderas principales, impulsando espacios que promueven el crecimiento de los atletas, la participación comunitaria y el desarrollo integral del municipio.
Dato de interés
En el marco de las Fiestas del Progreso se realizarán otros eventos deportivos, entre ellos el Torneo de Nuevas Tendencias, la carrera atlética Alma Mujer y el Festival Recreo Deportivo de la Discapacidad.