EN MARCHA LAS UNIDADES PRODUCTIVAS DE POLLO DE ENGORDE

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y gestión ambiental, en articulación con el Sena Emprende Rural, participó en la capacitación, formulación y desarrollo del proyecto que permitió que 30 familias campesinas pudieran producir sus propios pollos de engorde, usando las buenas prácticas avícolas.

“Hemos logrado unos pollos campesinos que son competitivos en el mercado por su gran calidad, alimentados de forma orgánica combinado no solo el concentrado sino con otras prácticas agroalimentarias directamente desde la finca con especies como el Botón de Oro y otras especies que complementan la alimentación de estos pollos de engorde y que nos permiten ahorita llevarlos a los hogares en el municipio de Dosquebradas”, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Mateo Montoya.

Estas pequeñas unidades productivas, cobran importancia ya que las familias pueden generar sus propios alimentos, aportando a la canasta familiar y generando garantías y estabilidad alimentaria en los hogares beneficiarios.

“La administración a nosotros nos colaboró con 7 bultos de cuido de engorde, arrancamos con 60 pollitos y éramos 14, nos fue bien, los levantamos y terminamos los pollos. Hicimos una parte del cuido, aprendimos y estuvimos en reuniones aprendiendo a hacer el cuido y ellos nos acompañaron en las dos tandas de pollos”, expuso la beneficiaria de la finca El Edén, María Carlina Mateus.

Dato de interés

  • La importancia de estas iniciativas productivas recae sobre la soberanía alimentaria, que los habitantes de la zona rural puedan producir sus alimentos, bajando los costos de su canasta familiar.