En Risaralda tres hombres fueron enviados a la cárcel por, presuntamente, incurrir en delitos contra la integridad sexual de varios menores

El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió judicializar, durante la última semana, a tres hombres presuntamente implicados en delitos sexuales contra varios menores de edad en Risaralda.

El primero de los hechos sucedió en noviembre de 2023, en el municipio de La Celia. Allí un hombre de 41 años habría sometido a su hijastra de 4 años a agresiones sexuales que generaron en la menor una enfermedad de transmisión sexual. El procesado fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El cargo fue aceptado.

El segundo caso ocurrió en octubre de 2023 en el municipio de Marsella donde un hombre de 66 años habría aprovechado la confianza otorgada por una familia vecina y con la excusa de llevarles víveres habría agredido sexualmente a una menor de 11 años. La menor fue sometida a fotos y videos desnuda. La Fiscalía imputó al hombre los delitos de acceso carnal violento agravado y pornografía con persona menor de 18 años.

El otro hecho se presentó en el municipio de Marsella, en agosto de 2023. Un hombre de 47 años que acompañó a varios vecinos a un paseo de río, al parecer, se ofreció para enseñarle a nadar a un menor de 9 años de edad. En un descuido de la familia el procesado habría sometido a la víctima a vejámenes sexuales. El presunto agresor fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía fue determinante para que cada uno de los procesados fuera cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.