En tres municipios se registraron afectaciones en vías por derrumbes

El recrudecimiento de las lluvias durante esta semana ocasionó derrumbes de tierra que afectaron vías en Marsella, La Celia y Pueblo Rico, los cuales han sido atendidos por equipo y maquinaria de la Gobernación de Risaralda con apoyo de los municipios.

Hasta el momento el único municipio que había sido afectado durante la llegada de la segunda ola invernal era Dosquebradas en los sectores de Sabanitas, El Chaquiro y Aguazul.

La directora técnica de la Secretaría de Infraestructura del departamento, Olga Liliana Ospina Jiménez, indicó que “en Marsella el deslizamiento fue en la vereda San Andrés. El cual fue atendido por el municipio; en Pueblo Rico en la vía hacia Villa Claret, en el sector de San José y en la vía Cuanza, los cuales vienen siendo atendidos por dos combos de maquinaria de la Gobernación. Y en La Celia en la vía La Laguna será atendido el jueves con maquinaria del departamento”.

Asimismo, reiteró el llamado temprano por parte de la comunidad cuando detecte pequeñas grietas o fallos, para evitar perdida de banca que pueda afectar todo el tramo vial.