ENCARCELAN AGENTE DE TRÁNSITO POR TORCIDO

Un fiscal de Riosucio adscrito a la Seccional Caldas, le imputó el delito de concusión a Víctor Hernando Osorio Quintero, quien fue señalado de cobrarle un millón 500 mil pesos a una persona, a cambio de no hacerle un comparendo aprovechándose de su posición como agente de tránsito de la Alcaldía de Supia (Caldas).

De acuerdo con la denuncia, la víctima se movilizaba en su carro, cuando fue sorprendido por el imputado quien le ordenó que se detuviera, pero, presuntamente al verlo con una lata de cerveza en la mano lo amenazó con imponerle un comparendo de 7 millones de pesos. Para evitar la multa el procesado le habría exigido un millón 500 mil pesos a la víctima.

El hombre al negarse a pagar ese dinero el agente de tránsito le realizó la prueba de alcoholemia y, al parecer, según la víctima esta le marco un valor no sancionable, pero Osorio Quintero, le inmovilizó el carro, y lo hizo trasladar a los patios.

Allí, presuntamente, el agente argumento que el vehículo se había estrellado pese a que no presentaba ningún golpe. Posteriormente, le dijo a la víctima que le diera el dinero sino, no le devolvería la licencia del vehículo, la cual la tenía como garantía.

Finalmente, la víctima, accedió a realizar el pago, y a la hora de la entrega del dinero lo grabó y luego denunció el hecho respaldando la misma con el video.

Un juez de control de garantías cobijó al detenido con medida de aseguramiento intramuros.