ESTE FIN DE SEMANA EN EXPOFUTURO SE APLICARÁ SEGUNDA DOSIS AL TALENTO HUMANO VACUNADO CON PFIZER

Para los días sábado 24 y domingo 25 de abril, la ESE Salud Pereira aplicará la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 al talento humano en salud que trabaja de manera independiente y que recibieron el biológico de Pfizer, informó la subgerente científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres Bedoya.

Este proceso se llevará a cabo en Expofuturo desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p.m., donde las personas deben presentar la cédula de ciudadanía y el carnet de Mi Vacuna, el cual indica la fecha de la segunda dosis.

“Tenemos para este fin de semana la aplicación de la segunda dosis de talento humano en salud y recomendamos que por favor las personas traigan su carnet y su documento de identidad para agilizar el proceso”, aseguró la profesional.

De igual manera, la subgerente científica manifestó que este viernes se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis al talento humano en salud priorizados en etapa 1 y 2 de Mi Vacuna; y además las universidades Libre y Andina llevaron a cabo su proceso con los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud.

Con relación a la vacunación de los adultos mayores, Liliana Torres Bedoya confirmó la suspensión del proceso para la aplicación de primera y segundas dosis. “No vamos a vacunar a los adultos mayores de 65 años durante este fin de semana, ya que lo hacemos de acuerdo con la disponibilidad del biológico que nos entrega el departamento, y ellos dependen de lo que llega al país. Esperamos que entre miércoles y jueves estén llegando las segundas dosis para poder hacer el agendamiento y citar a los adultos mayores que tienen pendiente la segunda dosis”.

Para las personas que requieren primera dosis mayores de 65 años, la próxima semana se confirmará el día para volver a reagendar a las personas a través de enlaces que se publican en la Alcaldía de Pereira.

DATO DE INTERÉS

Hasta la fecha, la ESE Salud Pereira lleva vacunados un total de 18.800 personas, entre personas mayores de 65 años y talento humano en salud.