Líderes de Dosquebradas estarán presentes en el Congreso Nacional de Ediles en Barranquilla

Un total de 18 ediles de las diferentes comunas de la ciudad se desplazaron hacia Barranquilla para participar del encuentro nacional, donde la Alcaldía de Dosquebradas les entregó un aporte de 16 millones de pesos para el desplazamiento, alimentación e inscripción al evento.

Entre las temáticas que se van a abordar se encuentran el fortalecimiento de las juntas administradoras locales, participación efectiva y articulación con entes gubernamentales.

Al respecto, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Javier López López, indicó que este apoyo permitirá tener un liderazgo sólido y comprometido en el desarrollo local.

«Nosotros como Administración Municipal trabajamos de manera conjunta con los ediles, pues ellos son nuestros voceros ante las comunidades que representan. Así mismo, este apoyo hace parte del fortalecimiento que debemos realizar como gobierno municipal, donde cada uno de los participantes al Congreso Nacional traerán herramientas para compartir con los demás compañeros. Recordemos además que los ediles son fundamentales en un democracia participativa como la nuestra», puntualizó el funcionario.

Entre tanto, el edil de la serranía Alto del Nudo, Byron Restrepo, agradeció la disponibilidad presupuestal entregada por el alcalde Luis Eduardo Ortíz Jaramillo y agregó que «el recurso es suficiente para su participación en el evento, la cual ayudará a la formación académica y de interacción social entre regiones. De igual forma, en este espacio se realizarán actividades culturales y sociales que permitirán estrechar lazos de hermandad».

Escuchar Audio: Byron Restrepo, Edil Alto del Nudo.

Escuchar Audio: Secretario de gobierno, Javier López López – Congreso Ediles.

Publicado en Generales, Nacionales.