Estudiantes de Risaralda conocieron la oferta educativa en Expo U

Con el fin de que los estudiantes de diferentes municipios conozcan la oferta académica de las universidades en la capital risaraldense y la posibilidad de acceder a ellas, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, participa en la feria Expo U.

La feria académica tiene un estand donde los estudiantes pueden conocer de cerca la herramienta tecnológica Aulas Amigas, en la que el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ha invertido más de $2876 millones, beneficiando a 5000 estudiantes del sector rural.

“La Gobernación de Risaralda siguiendo lineamientos del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio está atenta a orientar a los estudiantes de último grado en su carrera profesional y técnica, con el apoyo de los docentes orientadores y directivos docentes; la participación de la familia también es fundamental”, expresó la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

La funcionara agregó que, durante esta administración se han destinado más de $2800 millones en beneficios educativos para estudiantes de los 12 municipios no certificados, con el fin de que puedan acceder a carreras técnicas, tecnológicas o Básicos de Ingeniería.

“Es muy bueno porque dan la oportunidad qué carrera escoger. Muchas gracias a la Gobernación de Risaralda por permitirnos estar en este espacio compartiendo con las universidades”, dijo Juan Miguel Ospina, estudiante de Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría.

En la feria también hay una muestra de algunos de los Proyectos Pedagógicos Productivos más destacados en el departamento.

“Participamos en el evento con una muestra de café y todo su proceso, el propósito es mostrar cómo los estudiantes preparan el producto. Agradecemos a la Gobernación porque nuestra institución de modalidad agro técnica puede estar acá y enseñar lo que hace”, señaló Judith Giraldo Osorio, docente de la Institución Educativa Patio Bonito de La Celia.

Publicado en Generales, Nacionales.