ESTUDIANTES DEL COLEGIO ORMAZA DISFRUTARÁN DEL NUEVO RESTAURANTE Y BIBLIOTECA ESCOLAR

Faltando 98 días para terminar su periodo de gobierno y dentro de la estrategia “Hasta el último día”, el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya hizo la entregadel nuevo restaurante y biblioteca escolara la comunidad educativa del colegio Jesús María Ormaza,

Esta obra de dos pisos contó con una inversión de $708.771.864y beneficiará a los 1.159 estudiantes del plantel educativo que se encuentra en jornada única y que cuenta con una importante articulación para la media técnica con el SENA.
“Estamos en los últimos 100 días entregando obras que veníamos trabajando durante la administración. Acá en el colegio Ormaza estamos entregando una obra muy importante pero también dejando los recursos para la dotación y la sala de sistemas. Lo que quiero resaltar es todo lo que hemos invertido en infraestructura educativa 25 mil millones de pesos”, comentó el Alcalde Gallo Maya.
Este establecimiento educativo que alberga a los 556 jóvenes becados en la Universidad para Cuba y que tiene un enfoque importante en Educación Inclusiva atendiendo a155 estudiantes con alguna discapacidad múltiple, sistémica, autismo, trastornos de voz y habla, cognitiva o mental sicosocial, ha recibido en el cuatrienio transferencias de recursos desde la Secretaría de Educación por valor de $406.817.051.
Dichos recursos han sido invertidos para la adquisición de 200 sillas universitarias, 25 equipos de cómputo, 25 mesas y 100 sillas para garantizar alimentación escolar, elementos de oficina y recursos tecnológicos para el área administrativa, materiales necesarios para proyecto de robótica educativa ambiental, 10 video beam y otros elementos tecnológicos, 25 mesas banqueras y 200 sillas sin brazos, adecuación, reparación y mantenimiento de la planta física, suministro de dotación y adecuación de la infraestructura para población en condición de discapacidad, dotación de material didáctico para aulas de transición, adecuaciones en baños y techos, implementación de la primera fase de la estrategia ONDAS, compra de silletería para la sala de docentes y gabinetes para 11 aulas y la implementación de simuladores de laboratorio para el estudio de matemáticas y tecnología.
Y como si fuera poco el Alcalde hizo la entrega de dos cheques simbólicos, el primero de ellos por valor de $16.458.000para la dotación de la biblioteca escolar y el segundo por valor de $99.989.000para la dotación tecnológica por medio de la adquisición de nuevos computadores para que los estudiantes tengan clases más didácticas y mayor acceso al conocimiento.
El Alcalde aprovechó para contarles a los alumnos del colegio que se están realizando todos los trámites pertinentes para que el próximo año se pueda realizar la preparación de los alimentos que consumen por medio del programa de alimentación escolar, en el restaurante directamente en la institución educativa; una apuesta que viene trabajando la Secretaría de Educación en varias instituciones educativas oficiales de la ciudad.
De esta forma y hasta el último día de su mandato el alcalde Juan Pablo Gallo le seguirá cumpliendo a los pereiranos entregándoles más obras sociales y acciones que le apuestan a lasnecesidades de todos los habitantes de la Capital del Eje.