FALTA DE CULTURA CIUDADANA: ESPACIOS RECUPERADOS POR LA EMPRESA DE ASEO FUERON DAÑADOS

Durante un recorrido por los sectores en donde se encuentran los murales artísticos que entregó la Empresa de Aseo de Pereira el año pasado en pu​ntos críticos que fueron recuperados, se detectó que algunos fueron dañados con aerosoles y pinturas, destruyendo lo que hasta hace poco era un espacio restaurado que le daba una nueva imagen a la ciudad.

«Como entidad tenemos clara nuestra labor y la responsabilidad que debemos asumir para mantener a Pereira en las mejores condiciones de limpieza, con un ambiente despejado y al mismo tiempo aplicamos nuestro compromiso diario con la conservación del planeta a través de muchas campañas que promueven buenas prácticas. Sin embargo, volvemos a hacer el llamado a los pereiranos para que cuiden sus espacios, sus entornos, sus puntos de encuentro que muchas veces hemos recuperado. De verdad da mucha tristeza ver estos murales que hace menos de un año intervenimos con tanto amor para embellecer la ciudad, y que hoy están marcados por la desidia y la falta de sentido de pertenencia», afirmó Johan Osorio, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira. ​

«Si a Pereira no la consideramos nuestra casa cómo vamos a cuidarla. Necesitamos más amor y compromiso por la ciudad en la que a diario vivimos muchas experiencias, trabajamos, estudiamos y disfrutamos con la familia. Demos un buen ejemplo a las nuevas generaciones. Pereira lo merece. Pereira es nuestra casa», concluyó.