Fiscalía desmanteló banda delictiva Los Muleros, dedicada al asalto de tractocamiones y hurto de mercancía

En audiencias concentradas, la Fiscalía General de la Nación – Seccional Cali logró que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento intramuros en contra de 5 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Muleros, por su posible responsabilidad en los delitos de delitos de secuestro, hurto calificado y agravado, y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Se trata de Adir Ocampo Meneses, agente activo de la Policía Nacional; Víctor Fernando Angulo Segura, Alexánder Fajardo Rincón, Daniel Alberto Quiceno Silva y Leiner Javier Angulo Segura, quienes no aceptaron los cargos endilgados.

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre reciente, a la altura del kilómetro 100 de la vía Buenaventura – Yumbo (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, ese día, los hoy asegurados, al parecer portando ilegalmente uniformes de uso privativo de la Sijín de la Policía Nacional y armas de fuego, habrían realizado un retén ilegal en el que supuestamente retuvieron a dos conductores de un tractocamión que transportaba electrodomésticos, provenientes del puerto de Buenaventura. Además, se presume que los amararon y amordazaron, conduciéndolos a un barranco.

Posteriormente, habrían hurtado 138 televisores, un radio de comunicaciones, dos teléfonos celulares y $3.000.000.

Luego los procesados aparentemente abordaron un vehículo particular y la tractomula y emprendieron la fuga, pero fueron interceptados a la altura del sector de Mediacanoa, jurisdicción de Yumbo, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con agentes de la Policía de Carreteras.

En la diligencia las autoridades lograron recuperar el automotor y la mercancía. Entretanto, en el carro particular hallaron un maletín con 3 camisas de uniforme, 3 pantalones, un chaleco reflectivo, una chaqueta reflectiva, 2 camisillas, 4 gorras de la Policía Nacional, 2 chaquetas de la Sijín, un arma traumática calibre 9 milímetros, 7 teléfonos celulares.