Fiscalía judicializó a 7 presuntos responsables del homicidio de un hombre que iba a ser enterrado en fosa cavada en una finca
- editora
- febrero 2, 2023
- Generales, Nacionales
- Álvaro Resrepo Arenas, Fabricación, Finca, fosa, HOMBRE, Judicializó, Responsables, Tráfico, UNIFORMADOS
- 0 Comments
Por solicitud de un fiscal especializado, un juez de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra 7 hombres que fueron capturados cuando al parecer se disponían a enterrar el cuerpo de otra persona.
El juez avaló la imputación de cargos contra los 7 asegurados como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado, cuatro de ellos por homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso personal. Ninguno de los imputados se allanó a cargos.
Los investigados son: Silvio Santiago Montaño Roa, Juan Pablo Montaño Rosa, Brandon Stick del Castillo Sandoval, Darwin Andrés Moncada Raquejo, Julián Andrés Manzano Vásquez, Jhoan Andrés Angulo Arrechea y Aldair Enrique Becerra Reina.
Los hechos por los que estas personas son procesadas ocurrieron el 29 de enero de 2023 en una hacienda del corregimiento Santa Elena, zona rural de Cerrito, en donde los asegurados fueron sorprendidos por agentes de la Policía Valle, que al llegar al sitio fueron atacados con armas de fuego. Uno de los 4 uniformados que atendió el caso resultó herido.
Según la investigación, durante la inspección a la hacienda fue hallada una fosa que estaba siendo excavada, en donde al parecer iba a ser enterrado el cadáver de un hombre que fue encontrado en el bar del inmueble y presentaba signos de tortura y disparos en el tórax.
Durante las capturas, los uniformados verificaron que 4 de los 7 detenidos registran anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.
Además, se incautaron 7 pistolas, proveedores, dos escopetas, una mira holográfica para pistola y municiones.
Las indagaciones pudieron establecer que la hacienda en donde se registraron los hechos está vinculada a un proceso de extinción de dominio y bajo la custodia de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, desde el año 2020.
Se conoció que fue encontrado el cuerpo de otra persona, el cual fue exhumado por peritos forenses del CTI y trasladado al Instituto de Medicina Legal para su identificación.