Fiscalía judicializó a cuatro presuntos implicados en homicidios

En hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro hombres señalados como presuntos implicados en homicidios, ocurridos en marzo, abril y septiembre del presente año, en Cali (Valle del Cauca).

Uno de los casos involucra a Alberto Alexander Griman Durand, alias Chamo, a quien la Fiscalía investiga como presunto responsable de atacar con arma de fuego a un hombre,

ocurrido el pasado 11 de marzo, en el barrio Comfenalco de esta ciudad. Alias ‘Chamo’ fue capturado con orden judicial el pasado 15 de octubre, por personal de la Sijín de la Policía Nacional.

Asimismo, fue judicializado Moisés Rodallego López, dentro de la investigación que se adelanta por el homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 30 de abril, en el barrio Potrero Grande de esta ciudad.

La víctima fue atacada con arma de fuego, al parecer, durante una riña motivada por el no pago de un dinero. Personal de la Sijín de la Policía Nacional capturó, con orden judicial, a Rodallego López el pasado 20 de octubre.

Un tercer caso afecta a Diego Armando Hurtado Ortiz, como presunto responsable del homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 23 de septiembre, en una vía pública del barrio Sucre, de la capital vallecaucana. La víctima fue atacada con arma cortopunzante (navaja), en varias oportunidades, hasta causarle la muerte. Hurtado Ortiz fue capturado con orden judicial, el pasado 19 de octubre.

Finalmente, la Fiscalía judicializó a Jhonier Gaviria Segura, quien es señalado como el presunto implicado en el homicidio de un hombre, en una vía pública del barrio El Vergel, de esta ciudad, el pasado 23 de septiembre. Los elementos materiales probatorios indican que la víctima fue atacada con arma de fuego en pecho lo que provocó su deceso.

Gaviria Segura fue capturado con orden judicial el pasado 20 de octubre, por personal de la Sijín de la Policía Nacional.

Fiscales de la Seccional Cali, imputaron a Griman Durand, Rodallego López y Gaviria Segura, los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Entre tanto, a Hurtado Ortiz, le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado.

Jueces de control de garantías, acogieron la solicitud de la Fiscalía e impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad, en centros carcelario, en contra de los cuatro presuntos implicados, quienes no aceptaron los cargos.