Tercer capturado por el homicidio de un comerciante

En Puerto Gaitán (Meta) la Fiscalía General de la Nación logró en un trabajo articulado con la Policía Nacional la captura de Yoiner Andrés Cruz Argüello por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones de los que fue víctima un comerciante en Florencia (Caquetá) en el año 2022.

El procesado que no aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Caquetá que lo investiga, fue señalado de haber transportado junto con otros hombres y un menor de edad, al sicario que acabó con la vida de Cristian Fernando Bustos Torres en junio del año pasado cuando se encontraba en un bar del barrio La Consolata de la ciudad.

Todos habrían cumplido tareas específicas para poder ejecutar el plan de acabar con la vida del hombre al parecer, por temas relacionados con retaliaciones por el tráfico de estupefacientes.

Cabe resaltar que en septiembre del mismo año en que ocurrió el crimen, la Fiscalía a través de su policía judicial CTI y la Policía Nacional, lograron la captura de dos taxistas involucrados en estos hechos. Se trata de Yorman Alejandro Díaz Barreto y Julián Andrés Loaiza Rojas.

El primero ya fue condenado a la pena de 17 años de prisión, luego de aceptar los cargos enrostrados por el ente acusador. El segundo a 40 años, siendo vencido en juicio.