Fiscalía judicializó a tres hombres como presuntos responsables de maltratar a sus excompañeras sentimentales

Ante jueces de control de garantías y por hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres señalados como presuntos responsables de maltratar física y psicológicamente a sus ex compañeras sentimentales, en el municipio de Palmira (Valle del Cauca).

Uno de los casos involucra a Juan Manuel Vélez Erazo, de 31 años, capturado con orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, el pasado 29 de enero en el municipio en mención.

La Fiscalía lo investiga como presunto implicado de maltratar a su ex compañera sentimental con un martillo, al tiempo de haberla amenazado de muerte. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero, en el barrio Belén de Palmira. La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.

En esa misma localidad, fue judicializado Juan José Salazar Realpe, de 28 años, por hechos ocurridos el 26 de noviembre de 2023, en la vereda Campo Alegre, jurisdicción de la capital vallecaucana, donde presuntamente maltrató física y verbalmente a su ex compañera sentimental.

Servidores del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional capturaron con orden judicial al presunto implicado, en el barrio El Cortijo de Cali. La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Finalmente, la Fiscalía judicializó a Jharvinn Santiago Quintero Ruiz porque presuntamente atacó física y verbalmente a su ex compañera sentimental cuando la víctima departía con unas amigas, el 15 de octubre de 2023, en el barrio San Cayetano de Palmira.

Investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional capturaron con orden judicial a Quintero Ruiz el pasado 31 de enero, en esa misma localidad, la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar y corrió traslado del escrito de acusación en su contra.

En los tres casos ninguno de los hoy imputados aceptó los cargos y los jueces decidieron que deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.