Fiscalía judicializó a tres presuntos autores del homicidio de 5 personas

La Fiscalía General de Nación judicializó a tres de los presuntos responsables del homicidio de cinco personas ocurrido el pasado 4 de octubre en el barrio Brisas de Mayo, ubicado en el sector de Siloé al occidente de Cali. Serían, igualmente, integrantes de la banda La 50, organización criminal señalada de homicidios, venta de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Esta estructura está integrada por 18 personas y opera en esta zona de ladera de la capital del Valle desde el 2021.

Las indagaciones permitieron establecer que Brayan Steven Bedoya Enríquez, alias Cagadita; Diego Fernando Muñoz, alias Papa Sucia y Jhors Michael Mera Álvarez, alias Maicol; habrían llegado portando armas de fuego al sector de El Hueco, junto con otros sujetos, y al parecer dispararon de manera indiscriminada contra seis personas, entre ellas dos mujeres.

Bajo la coordinación de un fiscal de esclarecimiento, agentes de la SIJIN de la Policía Metropolitana realizaron este 4 de diciembre siete diligencias de registro y allanamiento en el barrio Brisas de Mayo, donde fueron capturados los tres implicados, a quienes les incautaron un arma traumática y dos teléfonos celulares.

Las diligencias se llevaron a cabo luego de labores de vecindario, escuchar declaraciones de los sobrevivientes y de testigos de los hechos, interceptaciones telefónicas y reconocimientos por vídeo y fotografías.

La Fiscalía les imputó cargos a los tres capturados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, homicidio tentado agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Un juez penal con control de garantías avaló la imputación de cargos y les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Tags: