Fiscalía logró enviar a prisión a dos presuntos integrantes de las autodefensas

Luego de las evidencias presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal afectó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Yeiner Javier Rossini Hernández y a Carlos Andrés Cabarcas Peñas, presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

A los procesados el ente acusador les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, que no aceptaron.

Rossini Hernández y Cabarcas Peñas se desplazaban en una motocicleta cuando fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en medio de un operativo de control y registro en el barrio Sueños de Libertad de Arjona (Bolívar), el pasado 6 de septiembre.

Al momento en que las autoridades le realizaron una requisa, les encontraron en su poder un revólver, seis cartuchos calibre 38, dos proveedores para fusil, 15 cartuchos calibre 5.56, dos granadas de fragmentación y 25 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas que se presume iba a ser distribuido por la región.