A la cárcel presuntos responsables del asesinato de dos personas y de causar heridas a otra

La Fiscalía General de la Nación, en procesos distintos, judicializó a tres hombres que, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio. Los hechos investigados se registraron Cartagena (Bolívar).

El primero hecho ocurrió el 25 de diciembre del año 2022, en las afueras de una discoteca del barrio Olaya Herrera, donde Miguel Ángel Pérez Guerrero en medio de una riña habría lanzado un objeto contundente que le causó la muerte a Dayana Michell Zúñiga.

Adelantado el proceso se estableció que el ataque, al parecer, no estuvo dirigido contra ella, sino a la persona que la acompañaba.

Asimismo, Yeiner Rafael Díaz Corpaz fue judicializado por su presunta responsabilidad en el asesinato con arma blanca de Ángelo Batista Ruíz. El hecho se registró en el barrio Loma Fresca, el pasado 3 de septiembre.

Según la investigación, los dos hombres habían dejado un celular en una casa de empeño, el cual acordaron retirar días después. La víctima le exigió el dinero al procesado, quien, ante la negativa de pagar el dinero, al parecer lo atacó hasta causarle la muerte.

Además, fue imputado Cristian David Valdelamar Figueroa, alias El Memo, quien hirió con arma cortopunzante a Miguel Ángel Meza Arzuza.

Los hechos acontecieron en el barrio Ceballos, el 4 de septiembre último, donde ‘El Memo’ habría atacado a la víctima porque, al parecer, le debía un dinero. El hombre fue trasladado a un centro asistencias en el que se recupera de las heridas.

Los procesados que fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional mediante orden judicial, fueron privados de la libertad en establecimiento carcelario, luego de que un juez acogiera los argumentos de la Fiscalía.