Fueron sorprendidos con un arma de fuego y munición en la capital risaraldense

En la ofensiva permanente en contra del hurto, el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la estación de Policía Pereira, logra en las últimas horas, en la carrera 10 con calle 40 vía pública, la captura de un hombre de 22 años, natural de La Virginia, y la aprehensión de un adolescente de 17 años, natural de La Virginia, por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego y municiones.

Al adulto antes mencionado, se le encuentra en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, y al adolescente cinco cartuchos para el mismo; estas personas, al parecer, momentos antes, habrían intentado hurtar a un taxista, a quien abordaron una cuadra antes.

En ese momento, transitaba por el sector, un uniformado que se encontraba de descanso, quien, al escuchar las voces de auxilio de la víctima, inicia la persecución, logrando su captura metros más adelante.
Es de resaltar, que el hoy capturado en el 2019 fue privado de la libertad por el delito de homicidio y es así como en el año 2022 queda en libertad, por lo que en el último año se encontraba en libertad condicional. En estos momentos, los antes mencionados se encuentran en proceso de judicialización, donde deberán responder por esta conducta punible.