Gobernación incrementó incentivos para medallistas en Juegos

Un notable incremento dispuso la Gobernación de Risaralda en materia de los incentivos que se entregarán a los deportistas y equipo medallistas en los Juegos Nacionales 2019.

Se doblaron los estímulos para los equipos que suban a podio, en las disciplinas individuales hubo también un aumento y adicional serán reconocidas las marcas nacionales, mientras que los entrenadores también serán reconocidos económicamente.

Así lo explicó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez: “En disciplinas de conjunto el incentivo pasó de $10 a $20 millones por medalla de oro, la de plata de $5 a $10 millones y la de bronce de $2 a $5 millones. En deportes individuales también hay un incremento para deportistas. El oro se estimulará con $12 millones, la de plata con $5 millones y la de bronce con $2 millones. Además, se les reconocerá las marcas nacionales que impongan con una bonificación de $2 millones”.

Se recuerda que las preseas en el 2015 el incentivo individual para deportistas fue de $10, $3 y $1 millón, respectivamente para el oro, plata y bronce.

En el caso de los entrenadores los estímulos anunciados por la Córdoba Velásquez fueron: “Para entrenadores se pagarán $3, $2 y $1 millón, pero se premiará sólo la medalla de mayor rango y sólo en el caso del oro es acumulativo el valor”.

Entre los deportistas reunidos con la misión de Risaralda para anunciarles los estímulos hubo reacciones favorables: “Realmente muy contentos, nos motivan, nos hacen sentir el respaldo de Gobernación y la Secretaría de Deporte. Es un aumento considerable que yo nos vendrá muy bien”, dijo Jaime Eduardo González de bolo, ganador de un oro en Cartagena 2019.

Por su parte Luis Felipe Uribe de clavados, quien se colgó en su pecho un oro y un bronce, dijo: “La verdad es un reconocimiento a tanto sacrificio y gracias a Dios pues tengo el incentivo de la medalla de oro y la de bronce que también suma. Pienso invertir en mis estudios y en aportar para un plan de vivienda de mi familia”.

 

Brayan Lee Castillo de hapkido, quien se regresó a Pereira con una plata y un bronce, señaló: “El incentivo es agradable para nosotros los deportistas y nos motiva a seguir practicando nuestra disciplina que tuvo buenos logros y para que quienes vienen abajo también se animen con el hapkido que se destacó en estos Juegos”

Al terminar la jornada del domingo Risaralda se sostenía en el quinto puesto del medallero oficial de los Juegos con 16 oros, dos más que Boyacá.

“Las medallas que hemos ganado estaban dentro los pronósticos. Ha sido muy satisfactorio ver la alegría de los deportistas con sus resultados y recibir el reconocimiento por las cosas buenas que se han hecho en esta administración”, expresó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez.

Publicado en Deportes, Entretenimiento, Generales, Internacionales, Nacionales y etiquetado , , .