Risaralda, primero en institucionalidad según el Índice de Competitividad

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario le presentaron al país el Índice Departamental de Competitividad 2019. Risaralda se ubicó en el sexto lugar pasando de una calificación de 5,98 a 6,05.

En el pilar de instituciones, Risaralda, Bogotá D.C y Antioquia ocupan las tres primeras posiciones con puntajes de 7,99, 7,54 y 7,08 sobre 10.

Risaralda presenta una calificación de 10 sobre 10 en los indicadores de gestión de regalías y transparencia en el uso de las mismas. Además, el departamento muestra un desempeño sobresaliente en indicadores como gestión de recursos, el índice de gobierno digital para la sociedad, eficiencia de la justicia y productividad de jueces, en los que reportan puntajes por encima de 9,00.

“Nuestro departamento es primero en instituciones, gracias al trabajo articulado entre la academia, el gobierno y el sector productivo, igualmente somos primeros por tener un puntaje de 10 sobre 10 en la gestión de regalías y transparencia en su ejecución. Tenemos un desempeño destacado en facilidad para abrir una empresa, gracias a las estrategias de atracción de inversiones, en donde obtuvimos un puntaje de 8,61 sobre 10”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar al analizar las variables del Índice Departamental de Competitividad 2019.

Al cierre del actual periodo de gobierno, el Plan de Desarrollo “Risaralda, Verde y Emprendedora”, logrará el cumplimiento de metas y objetivos por encima del 93 % para el cuatrienio 2016-2019.

Es importante destacar el avance de Risaralda, departamento que mejora 12 posiciones en el pilar de Salud, gracias a sus mejoras significativas en el sub pilar de cobertura en salud, en donde escala cinco posiciones frente a 2018.

Publicado en Generales, Nacionales y etiquetado , , , .