GOBIERNO DE PEREIRA CONTINÚA EJERCIENDO CONTROL Y DA UN PARTE POSITIVO EN LA RECUPERACIÓN DE PREDIOS DEL MUNICIPIO

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de la Ciudad en materia de recuperación de los predios públicos del municipio, la Secretaria de Gobierno por medio de la Dirección de Control Físico, acompañó el proceso legal iniciado en el 2021 para la restitución de un parqueadero en uso por parte de una entidad privada.

Este proceso legal contó con todas las garantías pertinentes, razón por la que se realizó la inspección ocular al predio, liderada por los profesionales de la Dirección de Control Físico, quienes verificaron la identificación catastral y naturaleza del bien inmueble, así como la escritura pública y certificado de tradición de los predios objeto de la visita técnica, determinando que el parqueadero en mención incurría en ocupación indebida del espacio público.

Para emitir el fallo de esta diligencia a favor del municipio, el inspector de policía tuvo como consideración la escritura pública de desenglobe del predio de mayor extensión perteneciente a la entidad, en la cual se evidencia el área a título gratuito a favor del municipio de Pereira de los terrenos pertenecientes a la calle 7.

Wilfor López Toro, director operativo de Control Físico indicó: “Gracias al trabajo mancomunado entre los profesionales de la Dirección de Control Físico y el inspector de policía en jurisdicción de la Comuna Universidad; el día de hoy fue emitido el fallo de primera instancia para la recuperación de la vía pública que había sido ocupada indebidamente para el parqueo de vehículos por parte de una entidad privada. Este proceso aperturado desde el año 2021 contó con todas las instancias legales para emitir las medidas correctivas correspondientes y de esta manera restitutir los bienes pertenecientes al Municipio”.

DATO DE INTERÉS

El Gobierno de la Ciudad seguirá adelantando este tipo de intervenciones con el fin de preservar el bienestar de la ciudadanía y hacer cumplir las medidas correspondientes de los bienes públicos del Municipio.